viernes, 11 de noviembre de 2011

El 11-11-11

Cábala, destino, buenaventura, códigos secretos, mensajes cifrados, designios… todo tipo de conjeturas, desde la más anodina hasta la más extravagante, ha causado la fecha: 11.11.11. Para los numerólogos se trata de una cifra mágica que envuelve el nacimiento de algo nuevo. Los budistas suelen hacer repeticiones de mantras hasta 111.111 veces por lo que el número les resulta, más que familiar, una conexión con el buen karma. Otros explotan el lado aparentemente mágico del dato, atribuyéndole propiedades esotéricas, acaso predictivas. Y hay quienes, por convicciones o por preconcepciones de tenor religioso, nada bueno auguran este día.

Lo cierto es que la fecha es muy particular y se produce una vez cada cien años. Desde lo numerológico hay una aproximación. “Esto es matemática pura, de la más simple y normal, pero es una muestra importante de que los números siempre encajan en los portales para la humanidad. Se deben sumar los últimos dos números del año más los años a cumplir. Barack Obama nació en el 61  y cumplirá 50 años. El resultado es 111.  Madonna: '58 + 53 = 111. Bill Gates: '55 + 56 = 111. Robin Williams: '51 + 60 = 111”, indica el portal Ley Cósmica.

Hay personas que han comprado loterías para ver si tienen un acierto millonario. En España, por ejemplo, hay un sorteo especial para este día, cuyo beneficio está destinado a personas con alguna discapacidad. Otros organizan fiestas, celebraciones, meditaciones colectivas y hasta reuniones cargadas de misticismo.

El 11:11 es un Portal Cósmico, el puente de transición energética entre los niveles de Conciencia de la dualidad y la unidad, es tu llamado al despertar a la memoria y a nuestra verdad universal.  Es un activador numérico precodificado que causa una reactivación de nuestro banco de memoria celular.  Esto significa que cuando el 11:11 aparece ante ti, es tu llamado a despertar y se abre un canal directo entre lo invisible y tú. La aparición del 11:11 es también una importante confirmación de que estamos en el camino correcto, alineados con nuestra verdad más elevada. Dentro del Portal 11:11 hay once puertas o portales cósmicos con altas vibraciones de la galaxia. Cada puerta es un escalón de ascensión hacia nueva banda de frecuencia de energía nueva, un puente de ascensión hacia la nueva espiral de evolución para comenzar un proceso intenso de una gran apertura de conciencia y transformación en todos los niveles, tanto personales como sociales”, indica en su página de inicio el Centro de Orientación y Desarrollo Personal.

"Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia", sostuvo Solara, un conocido médium que vive en Perú, recoge el sitio Infobae. "Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha".

En Twitter, el hashtag #Wish111111 (deseo, en inglés), lideraba desde el mediodía del jueves los trending topic mundiales. Y le seguían las etiquetas Tomorrow is 11/11/11 y Happy 11/11/11.

En Youtube hay montones de videos que hablan sobre el tema. Algunos montajes sugieren que el número está asociado a catástrofes y tragedias mundiales; otros lo buscan en un mensaje cifrado en la Biblia, otros hablan de conexiones con vidas o seres extraterrestres, Benedicto XVI es el Papa 111. En fin… hay muchas interpretaciones sobre el mencionado palíndromo.

En un plano mucho menos cósmico y más terrenal, hay quienes aprovechan la triple convergencia para casarse o desarrollar un plan especial que les reporte buena suerte.  “En la pequeña localidad de Gretna Green, en Escocia, tienen concertados para hoy nada menos que 50 bodas, cinco veces más de lo habitual. En China, curiosamente, el 11 es el número de los solteros, aunque se espera que se produzcan a lo largo de la jornada más de 3.000 enlaces matrimoniales solamente en la capital, Pekín”, indica el portal ADN.

Para los usuarios de Android o iPhone, se creó una aplicación llama 111111. Los que la descarguen verán cómo a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos de hoy sonará en sus dispositivos la Quinta Sinfonía de Beethoven.

¿Qué tiene de especial, entonces, la fecha? La respuesta está en cada quien. Lo más probable es que si algo especial sucede, será por decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario