lunes, 7 de noviembre de 2011

Seis consejos para motivarse

¿Le resulta difícil lograr sus objetivos, incluso si sabes que valen la pena? Posiblemente hizo de todo, agregando también la fuerza de voluntad ... pero no ha funcionado. En lugar de fuerza de voluntad, se necesita auto-motivación.

Así, no se quedará sin energía y podrá disfrutar de la vida mucho más.

Esta es la forma de estar auto-motivado:

 #Pase el tiempo en tareas que disfruta
Si tiene la opción sobre lo que va a dedicar su tiempo, en el trabajo o la carrera universitaria, elija algo que disfrute. En lugar de buscar un trabajo que pague más y tenga prestigio (o una profesión), eso no va a ayudarle a mantenerse motivado.

En el caso que ya tenga un trabajo que no le gusta, es probable que tenga algún control sobre las tareas que asume. ¿Puede pedir para participar en un proyecto nuevo e interesante? Hágalo. ¿Puede ayudar a su jefe en una parte del trabajo en particular que le guste? Hágalo.

#Tenga orgullo en lo que hace
Algunas actividades pueden parecer bastante inútiles. Tal vez se sienta un pequeño engranaje dentro de una gran máquina, y le es difícil ver cómo contribuye en el resultado final. La verdad es todos hacen la diferencia, y por otro lado, la empresa lo ha contratado y sigue allí. Por algo será. 

Es más fácil motivarse cuando se está orgulloso de lo que se hace, y lo hace con su mejor disposición. Ya sea que limpie una casa o trate con clientes, usted puede decidir en hacerlo lo mejor posible.

#Piense en los resultados
En un mundo ideal, todas las tareas deben ser recompensadas. Por supuesto, no siempre todo funciona así. Probablemente tiene un montón de tareas por hacer que no son interesantes o agradables pero se deben hacer para que al final se logre un objetivo. En este caso, concéntrese en el resultado: el título de grado o el dinero que logrará para sus ahorros.

Puede ser que quiera encontrar una imagen que le dé idea del resultado (el trabajo que desea tener, el auto que piensa comprar): hágalo y tengala siempre presente.

#Cuidado con los premios
Algunas personas se motivan con recompensas: Una vez que haya hecho esto, voy a tener un chocolate. Puede ser útil si realmente tiene que esforzarse en alguna tarea en particular pero si lo hace siempre, se encontrará con que dependerá de la recompensa en lugar de la motivación natural.

Piense más bien en las recompensas inherentes a la tarea: una vez que respondido estos correos electrónicos, me siento bien o estas respuestas ayudarán a mantener contentos a nuestros clientes. En lugar de ver la tarea como un elemento por hacer en la lista, piense en su impacto real de esta tarea en usted y en los otros.

#Aprender algo nuevo
Somos alumnos durante toda la vida, y no sólo cuando estamos en la escuela o en la universidad. Si hay áreas específicas en la vida donde se siente poco motivado, ¿es debido a que no está seguro?

Es posible que odie cocinar, escribir, hacer ejercicios o alguna otra tarea, y posiblemente se deba a que sabe la lucha que debe hacer para terminarlo bien. Tómese el tiempo para aprender acerca de lo que realmente podría aumentar su motivación en esas áreas “complicadas”.

#Concéntrate
Puede estar motivado para comenzar una nueva tarea ... pero si su atención se desvía cada cinco minutos, hay que luchar para mantener esa motivación. Cada vez que haga otra cosa (Facebook o atender el teléfono), está rompiendo la concentración.

Manténgase enfocado en una cosa a la vez - incluso si eso significa apagar su conexión a Internet o bloqueo de sitios web. Si arranca y para constantemente, va a parecer que siempre está arrastrando su tarea. Y es más motivador ver el progreso constante en lo que se está haciendo.

Fuente: Dumb Little Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario