miércoles, 16 de noviembre de 2011

La familia Blackberry crece con 2 teléfonos más

RIM quiere seguir en la pelea dentro del mercado de teléfonos inteligentes y al parecer no se da por vencida. Por eso ha lanzado dos nuevos celulares con su nuevo sistema operativo (el OS7): el Bold 9790 y Curve 9380. 

El BB Bold 9790 se presenta con la forma estándar de BlackBerry y una pantalla de 2.44 pulgadas con una resolución de 360 x 480 píxeles; tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, CPU de 1 GHz y 8 GB de memoria de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD.

El Curve 9380 reemplaza el teclado físico con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 480 x 360 píxeles. Sus especificaciones no son oficialmente todavía, pero tendrá una cámara de 5 megapíxeles, 512 megas de almacenamiento (expandible a 32 Gb) y un CPU de 800 MHz.

Se desconoce el precio pero ambos dispositivos estarán llegando al mercado en las "próximas semanas". 

Pero RIM no se queda allí: acaba de salir una imagen de lo que podría ser otro BlackBerry y su nombre clave es London (saldría en junio del año que viene): sería un celular con un CPU dual-core de 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento y una cámara de 8 megapíxeles, así como una de 2 megapíxeles en la parte delantera. Muy parecido a los Samsung Galaxy S II y muy parecido a un proyecto de teléfono que tenían con la gente de Porshe. Sería el primer aparato con el sistema operativo BBX.

¿Qué es el BBX? Es el nuevo sistema operativo que vendrán en los aparatos de RIM (celulares y tabletas) para el 2012. Se apoyará en aplicaciones HTML5 WebWorks y no sólo servirá para teléfonos y tabletas también para juegos en 2D y 3D y otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario