En tiempos de redes sociales y videoconferencias, pensar en el correo electrónico puede sonar a demodé pero aún es un instrumento útil en las comunicaciones, y sobre todo, de trabajo.
La gente de Fast Company hizo un video con unas recomendaciones para mejorar la productividad a la hora de usar el correo electrónico. “Todos damos por sentado el uso del e-mail y siempre es bueno saber formas para optimizar (incluso normas de etiqueta), cómo nos comunicamos a través de este medio.
Aquí, unas técnicas utilizadas por empresarios para optimizar su correspondencia de correo electrónico:
- Tenga una respuesta corta (de tres palabras, máximo cinco) y de esta manera obtener un mejor índice de respuesta.
- Comience el correo con los pasos orientados a la acción, no los deje en la parte final.
- Titule atractivo sus correos para hacer que se abra y se lea el mensaje.
- No discuta por correo.
- No le “responda a todos” a menos que estén involucrados en la converdación.
- Use números de referencia en los correos para reducir la redundancia, e incluso la longitud de los mensajes
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