sábado, 19 de noviembre de 2011

El fantasma de Amy y de otros famosos

Es vox populi que el polifacético cantante británico Peter Doherty tiene problemas de adicción a las drogas, pero habría que estar en un estado extremo de paranoia o al menos de euforia permanente para salir corriendo de la casa y huir a otra ciudad espantado por las constantes apariciones de espectros o entes sobrenaturales. Es lo que hizo Doherty quien huyó despavorido hacia París convencido de que el fantasma de la fallecida artista Amy Winehouse ronda por su casa en Londres.


Ambos eran vecinos y al parece cultivaron una amistad sólida, cuenta el sitio 20 minutos. En efecto, llegaron a colgar en Youtube videos privados de sus correrías. Llegaron a colaborar en las producciones musicales y hasta Doherty dedicó una canción de su amiga.

Ahora, el cantante dice que el fantasma no sólo aparece en su casa sino que lo acosa. La noticia se ha propagado en los tabloides británicos que han reflejado la angustia del cantante: "Está convencido de que ha visto el fantasma de Amy y, aunque mucha gente piensa que se trata de visiones producto del consumo de drogas, el asegura que está limpio".

Y no es sólo la primera celebridad que afirma haberse encontrado con este tipo de fenómenos. Notorio es el caso del también fallecido actor David Carradine. Cuatro meses antes de que muriera, el intérprete de la clásica serie de los 70' Kung Fu contaba al programa Celebrity Ghost Stories, transmitida por el canal The Biography Channel su aproximación a fenómenos paranormales detectados en la casa de su última novia, con quien se había mudado.

Según contaba Carradine, en la vivienda todavía se conservaban ropas y objetos que pertenecieron al difunto esposo de su pareja. "El actor señalaba que el closet  siempre estaba helado, y que en ocasiones, las puertas del mismo se abrían estruendosamente sin justificación. Todo lo que fuera cristal en la casa era roto misteriosamente, y en una oportunidad cayó un jarrón de importancia y rompió enigmáticamente. Evidencia de que el espectro estaba furioso por su presencia en la casa, según su esposa", cuanta el sitio PGT.

Más casos de extraños fenómenos han sido narrados por la prensa. En 1987 un fanático de Elvis Presley, viajó hasta la casa del cantante en Memphis y tomó cientos de fotografías de la vivienda, convertida en museo, y de la tumba. Con las gráficas armó cinco álbumes. Diez años después, revisando aquellas fotografías, una en particular le llamó la atención: en el altar que se había erigido en honor a Elvis, aparecía una figura espectral sentada sobre la silla predilecta del llamado Rey del Rock. La imagen, a solicitud del propio fanático, fue sometida a experticias para determinar si se trataba de algún montaje, pero el laboratorio respondió que ni la foto ni el negativo presentaba alguna alteración. En la ampliación de la imagen se percibe con claridad la figura del cantante, reseña el sitio Tarot y Videncias.

Como dice el dicho popular... de que vuelan, vuelan.

@afnays | @lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario