viernes, 4 de noviembre de 2011

El hacker de Scarlett Johansson

"Todo empezó por curiosidad y después se convirtió en una verdadera adicción: perseguir y conseguir fotos personales de famosos".

Así declaró Christopher Chaney a un diario estadounidense después de pagar una fianza millonaria que le permitió salir de la cárcel por haber "hackeado" y difundido por la red fotografías de la actriz Scarlett Johansson desnuda, reseña el sitio Generacion.com

La adicción de Chaney de 35 años de edad, no se manifiesta sólo en medios digitales. También ha invadido teléfonos y cuentas de correo electrónico de otras celebridades como Mila Kunis, Vanesa Hudgens y Christina Aguilera.

Las imágenes captadas por Johannson la muestran de espaldas, totalmente desnuda, frente a un espejo, por lo que se le ve todo el trasero. Otra, la tomó acostada en la cama y con los pechos descubiertos.

“Fue como una bola de nieve, no sabía cómo dejar de hacerlo. Sé que lo que hice fue una de las peores invasiones que alguien puede experimentar. Cruce esa franja de privacidad, me sentí aliviado cuando la policía incautó mi ordenador”, declaró arrepentido para librarse de las rejas, momentáneamente.

Pero pareciera que la justicia no se cree mucho el cuento de la adicción pues, aparte de la multa en metálico, Chaney tiene prohibido volver a acercarse a una computadora para acceder a Internet y será vigilado permanentemente por una autoridad.

En su alegato de inocencia, el hombre confiesa: “Alguien me contactó buscando fotos. No sé si quiera quién era. No le di a nadie fotos. Nunca quise vender o divulgar ninguna imagen”, publica el sitio Radio Santa Fe.

Los padres de Chaney, que asistieron a la audiencia preliminar, declararon a su favor: “Es un buen chico, sólo cometió un gran error”.

La sensual actriz de Los vengadores (Joss Whedon, 2011), Lost in translation (Sofia Coppola, 2003) y Vicky, Cristina, Barcelona (Woody Allen, 2009), poco dada a hablar sobre su vida privada, ha dicho recientemente que "no hay nada malo en retratarse desnuda".

"Conozco mis mejores ángulos. No es que estuviera grabando una película porno. Aunque no hay nada malo en eso tampoco", dijo al calor de la polémica. Las imágenes las tomó hace dos años para enviárselas a su entonces marido Ryan Reynolds.

Chaney fue puesto en libertad condicional, pero deberá comparecer ante una corte a finales de noviembre. Si es hallado culpable podría esperarle una condena de 121 años de cárcel. Y eso que Johansson no es alguien de quien podría afirmarse, representa el recato más celoso y cerrado de Hollywood. De hecho, ha hecho otros desnudos artísticos que aparecerán en Vanity Fair este mes.  Mala adicción, Chaney...

@afnays | @lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario