lunes, 24 de enero de 2011

Blogs que hay que leer (2)

Seguimos con la lista. Si la anterior dominaban los periodistas (más bien las periodistas), esta es mucho más eclética, incluyendo un podcast de audio para los entusiastas de los vinos. La lista de blogs, hay que decirlo, no debe quedarse sólo en las páginas escritas, porque los blog también deben aprovechar las posibilidades multimedia que ofrece la red con la opción de escuchar audios y/o ver videos…

1.- Más pop
Este b log, realizado por Andrea Hoare y Carlos Sánchez, habla principalmente sobre el fenómeno comunicacional, concentrándose principalmente en internet, las redes sociales. Todo envuelto dentro de la cultura de masas.


2.- El vino de la semana
Jesús Nieves Montero es escritor y docente de escritura creativa y un muy, muy apasionado del vino. Este blog de audio hace recomendaciones sobre vinos de distintas categorías en precio, uva y ocasión. Una buena manera, de empezar a conocer, en la red, sobre el fascinante mundo de la vid.


3.- Vasco Szinetar
Reconocido fotógrafo por sus retratos, en este blog se pueden ver sus retratos en el espejo del baño que tan famoso fueron en la década de los 80. Es una galería de la historia contemporánea, principalmente de Latinoamérica, además de un retratista de excepción. Aquí en @labolanegra hemos usado varias de sus fotos.


4.- Mundo por libre
Asun y Ricardo decidieron un día hacer la vuelta al mundo, bueno eso de decidir un día no, realmente fue que quisieron celebrar 25 años de casados con las condiciones de no hacerlo todo hecho: por su propia cuenta y consiguiendo lo más barato posible. Fue declarado el mejor blog del año pasado. Buena opción para conseguir datos a la hora de montarse en un avión y caer en otro país.


5.- Mi Jaragual
El blog de Leo Felipe Campos es un ejercicio de escritura: Crónicas, entrevistas, cuentos… El nombre proviene de la canción de “Maelo” (Ismael Rivera) "Amigo no presto mi caballo / ni a medias quiero sembrar maíz / yo quiero una empalizada / mi gallina con su gallo / mi hermano con mi cuñada y yo con mi amor feliz". Además, hay una buena selección de salsa para escuchar mientras se lee.

2 comentarios: