martes, 1 de febrero de 2011

El comercial que no se verá en el Super Bowl



Este domingo 6 de febrero se realizará una nueva edición del Super Bowl (la final del fútbol estadounidense) y como es habitual, tendrá para todos los gustos: para los fans del deporte, el partido en sí (Green Bay Packers versus Pittsburgh Stealers), un entretiempo larguísimo (donde se presentará Black Eyes Peas por tercera vez) y para los teleadictos, los insuperables comerciales. Lo que sí no tendrá es Cheerleaders.

Pero hay un lado no visible (literalmente) en la apartado de los anuncios publicitarios: Peta, la organización que promueve un trato digno a los animales, ha enviado en los últimos años, cuñas para que sean trasmitidas en el programa más visto en Estados Unidos pero han sido vetados. En los dos últimos, jugaron con la idea de que ser vegetariano es mejor para todos, y usaron el típico gancho para los anuncios: el sexo.

El video que no pondrán al aire este años son las pruebas (Casting sessions) que hicieron para el comercial del 2009, llamado "Veggie love" (al comité de valoración publicitaria no le pareció adecuado ver cómo se grabaron los casting, como así tampoco a la NBC le gustó Veggie love), por lo que combinar sexo con vegetales no resulta.

Para el comité del Super Bowl ni 3 millones de dólares (que iban a pagar por Veggie) son suficientes para ponerlo al aire.

Y no ha sido el único comercial vetado: hay una lista que incluye uno al estilo "porno" y otro donde el Coronel Sanders (de KFC) ve la tortura a un pollo en la cárcel en el 2008.


Find more PETA videos at PETATV.com


Vegetarianos o no, estos comerciales pueden ser visto por en la red, ya que difícilmente se verán en un pantalla plana de alta definición.

Por cierto, ¿ser vegetariano es bueno? Aquí un link al respecto, el debate está abierto.

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