Según un artículo de Mashable, “más del 90% de los consumidores se dan de baja (por correo), “No le gusta” (en Facebook) o dejan de seguir (en Twitter) a las marcas, porque con mucha frecuencia las comunicaciones son irrelevantes o aburridas, según un informe de la empresa de mercadeo tecnológico ExactTarget.
El estudio, titulado "La fractura social", encuestó a más de 1.500 consumidores estadounidenses, explorando su comportamiento en las redes sociales y correo electrónico.
Estos son algunos de los resultados claves:
91% de los consumidores se han dado de baja en productos por correo electrónico.
77% de los consumidores reportan ser más cautelosos en proporcionar su dirección de correo electrónico a las empresas con respecto al año pasado.
81% de los consumidores usan el “No me gusta” o se retiran de las páginas de las empresas de Facebook.
71% de los consumidores son más selectivos en el “Me gusta" de una empresa en Facebook que el año pasado.
41% de los consumidores han dejado de seguir a una empresa en Twitter.
95% de los consumidores en línea de Estados Unidos tiene correo electrónico (y 93% de ellos se suscribe a alguna campaña de mercadeo por lo menos una vez al día), por lo que los hallazgos del estudio son particularmente importantes para mantener su audiencia a través del e-mail. Sin embargo, Facebook y Twitter son igualmente importantes, ya que 65% de los consumidores en EE.UU. se encuentra muy activos en la plataforma creada por Mark Zuckerberg (hasta el punto de la obsesión, a veces), y 9% de los consumidores en línea son tuiteros activos.
El estudio concluye con la idea de entonces ni apabullar a los clientes ni mandarles correos o mensajes que no agreguen nada. La marca saldrá favorecida y los clientes serán más fieles. Hasta ahora, claro.
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