lunes, 7 de febrero de 2011

La popular Shirley: yo quiero ser famosa, no graduarme de biblioteca

El personaje de telenovela se ha hecho famoso no solo por lo fresco, la actitud desentendida y la pinta de “sabrosura tropical” con que suele ataviarse y lucir, sino también por la muy particular manera de hablar, con frases inventadas, mal interpretadas o simplemente mal dichas, que lo hace sujeto de corrección permanente por parte de sus interlocutores.

La Popular Shirley que interpreta Mariaca Semprún (@mariacasemprun) en la telenovela La Mujer Perfecta, de Leonardo Padrón (@Leonardo_padron), es sin duda alguna un punto de enganche de la trama. La frase “¡de impacto!” que tanto repite y la caracteriza, la colocan hasta en los tweets promocionales de la novela.

El personaje tiene su propia cuenta en Twitter: @popularshirley, con más de 32.000 seguidores, desde donde sube comentarios, enlaces a sus videos, fotografías, contesta a sus seguidores y dispara sus expresiones peculiares. En su perfil se presenta como: “Actriz-Modelo-Cantante-Miss-Animadora y personalidad sin par del entretenimiento nacional e internacional” y su avatar tiene una animación que va presentando su nombre letra por letra: P-O-P-U-L-A-R-S-H-I-R-L-E-Y, sobre un fondo psicodélico color rosa chillón.

Además graba videos que cuelga en Youtube en los que narra a su público “internáutico” (sic) el drama pasional con el “pro’sor”, personaje en la telenovela interpretado por Albi de Abreu con quien desarrolla una relación pasión-odio.

Por todo eso, La Bola Negra entrevistó al personaje, alter-ego de Mariaca, para indagar un poco más sobre él, fuera del set de grabación.

¿Qué significa la fama para ti?
Significa todo todito... es mi sueño que el mundo me reconozca y que se gocen esta ¡sabrosura tropical!

¿Cuál es tu idea de famoso/a?
Ser la prota de una novela, estar en vallas, hacer cuñas de tv y que cuando andes por la calle la gente se ponga como loca cuando te vea y ¡te pidan autógrafos!

¿Siempre esa bemba colorá?
¡Sí!, me encantan los colores vivos ¿ves? Lo mío es alegría y guaguancó y si no me pongo colorcito en esta "rostra" me siento como paliducha, además yo he visto que las famosas siempre están muy maquilladas.

¿Por qué tanta culebra con el pro’sor?
Yo lo adoro vale... lo que pasa es que es más terco que una "muela" y le encanta una leedera ahí... él dice que yo me confundo mucho con las palabras, pero al final todo el mundo sabe lo que quiero decir, ¡que es lo importante! El es cuchi a pesar de que no parezca y no baila ni un bolero, pero también tiene lo suyo. Yo creo que lo que no le gusta tanto es que ya me estoy haciendo famosa y estoy creando mis primeros "mininos" en la actuación.

¿Te rasparon mucho en Castellano y Literatura en bachillerato?
Mmmm, la verdad es que no me rasparon, ¡porque me gradué! ¡¡¡Tampoco soy tan burra!!! lo que pasa es que esas materias pasaron por mí, pero no yo por ellas, jajajaja.

¿Cuál es tu palabra favorita?
ABACORADA, es una palabra que uso mucho pero aquí entre nos, ni sé qué significa. La uso para decir cosas como: estoy harta, o acalorada, o colapsada... eso: Estoy abacorada... la ex de Lucho, por ejemplo, me ABACORA.

Una vez dijiste que la popular Shirley podría ser perfectamente diputada. ¿Por qué eso?
Bueno, porque una vez estaba escuchando a los diputados en la Asamblea y había unos que hablaban ¡peor que yo!¡después me critican!, Además ¿quién sabe? Quizás puedo ser como Irene Sáez, que primero fue Miss y, ¡luego político! Sería de impacto total ser famosa por ser Alcaldesa o Presidenta...pero debe ser bien pelúo eso..., así que mejor me voy por la actuación.

Siempre mascando chicle, ¿será por eso lo del manejo incorrecto del vocabulario?
Bueno, no siempre... lo que pasa es que me da ansiedad y me provoca tragarme la nevera entera con los nervios y como chicle para calmarme. ¡Yo tengo una dicción de impacto! no se por qué dices eso... a veces me confundo con unas palabritas, pero hasta ahí.

Sabes que para ser actriz es recomendable expresarse correctamente, con dicción.
Si, yo sé, mi profe Saturno me ha dicho eso, ¡¡¡ya estoy mejorando!!! ¡Me están dando mas líneas en la novela y todo! El otro día me escribieron unas "hijastras" en un capítulo y todo.

¿Que música cantas tú? Con Gilberto Santarrosa fue medio desastre, ¿no?
Cantante así... no te soy, aunque si me encantaría montarme en un escenario a bailar... podría ser reaggetonera y todo, me encanta la pachanga. Lo de Gilbert fue un sueño...ay! es que ese hombre me encanta... ese le canta directo al corazón de la gente y encima te pone a bailar, ¿qué más quiero?

¿Qué piensas hacer con tus videos en Youtube?
¡Tener más y más seguidores hasta ser como la Tigresa del Oriente, que se ha hecho famosa "continentalmente" con ese poco de visitas!

¿Te enamoraste de un pro’sor antes, en bachillerato, por ejemplo?
No, nunca... siempre era el desastre de la clase, yo creo que no les caía muy bien. Además, eso de la "moral y luces" no es lo mío.

¿Sabes lo que es el síndrome de Asperger?
Eso es lo que tiene mi hermana Mica, por eso está medio frita, pero parece que eso hace que la gente sea "gertudrita" porque ella sí que es un diccionario con patas.

¿Cómo es una mujer perfecta?
Como mi Mamá Estrella, que a pesar de que las cosas no le han salido tan bien, siempre esta feliz. Pero yo estoy en camino hacia la perfección, ¡¡¡ya vas a ver!!! ¡Todas van a querer ser como yo!

¿Le dirías a la gente, en particular a la juventud, que copie tu estilo?
Que se copien, ¡pero que me den mi crédito, jajaja!, chico. Yo he estado pensando en hacer mi línea de accesorios y zarcillos, porque la gente queda en un tacón con los guindalejos que yo escojo. No es mala idea hacer como JLo y tener una marca que sea "La Popular".

¿Le tienes grima o miedo a la cultura?
No, miedo no, pero no es lo que más me interesa... yo quiero ser famosa, no graduarme de biblioteca. Pa’mi hay que saber lo necesario y listo, lo demás es "nato", o sea que nace con uno, pues... ¡el talento, la sabrosura y la candela tropical!


El demo de Shirley



Glosario Shirley
¡De impacto!

Me tienes abacorada

No me metas Gato por fiebre

Soy más fiel que perro e’rancho

A mi todo el mundo me saluda, porque soy Saludable

Yo me digo a mi misma: ¡mi misma, no te atragantes!... pero no puedo

¡Plomo al Arpa!

Ya tengo antecedentes penales en el medio artístico

¡Yo jamás paso desaperseguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario