martes, 27 de septiembre de 2011

Google, de cumpleaños

Google es todo un adolescente. Hoy cumple 13 años y lo celebra con un "doodle" (no de los mejores que ha elaborado, por cierto), en el que ilustra con la típica torta con las velitas, globos y confeti.

¿Qué sería del mundo de hoy en día sin Google? En 1998 nació este poderoso buscador de la mano de sus creadores Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet. Contaban con un servidor con 80 ordenadores y dos routers HP, pero su motor de búsqueda superó rápidamente al más popular de la época, AltaVista, creado tres años antes.

En todo este tiempo de vida, la empresa ha ampliado sus servicios de búsqueda a videos, imágenes, libros, chat (GTalk), mapas (Google Earth), correo electrónico Gmail y recientemente con Google+, que intenta desplazar a Facebook como red social y hasta un navegador: Chrome que poco a poco gana usuarios y ya ha superado a Safari.

Alguien dijo alguna vez: "Si no lo consigues en Google, no existe". Probablemente no sea así de cierta la aseveración, pero bastante cerca está.

@lbnegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario