martes, 20 de septiembre de 2011

Adiós para siempre Charlie Harper

Luego del receso de temporadas, una de las series más esperadas, sin duda, era Two and a Half Men y ayer, lunes 19, finalmente salió al aire el capítulo del funeral de Charlie Harper.

La información de las páginas de entretenimiento señala que el capítulo obtuvo una audiencia impresionante: 27,7 millones de estadunidenses lo vieron (el último capítulo de la temporada anterior fue visto por 18 millones de personas y el primer capítulo de la temporada anterior (la octava) fue visto por 14,6 millones. Es decir, los problemas personales de Charlie Sheen y luego el enfrentamiento con Chuck Lorre más que perjudicar, benefició a la serie.

¿Y qué se vió en el capítulo? Para los admiradores de Charlie, pues no fue un funeral sentido (como normalmente se hace cuando un personaje protagónico lo sacan de un programa de televisión). Alessandra Stanley en su blog en The NY Times lo escribió: El programa que hizo Comedy Central con Charlie Sheen (The Charlie Sheen roast), en donde el “homenajeado” es atacado despiadadamente por sus amigos y compañeros, no fue nada en comparación al funeral en la serie. “No era una comedia de enredo, era más bien como ver a los iraquíes derribar estatuas de Saddam Hussein en los primeros días de la invasión encabezada por Estados Unidos; la ira real parecía filtrarse a través de chistes en un funeral que se suponía mostraba el dolor por la partida del señor Sheen y sentar las bases para su reemplazo, Ashton Kutcher. Tal vez para convencer a la audiencia que se debe centrar en Kutcher, y no en el pasado, Ashton apareció desnudo en algunas escenas.


Chistes que se dicen en el funeral: Alan comienza el memorial agradeciendo la presencia de la gente (la mayoría mujeres) “en este día tan triste”. El personaje de Jenny McCarthy dice: “No hables por todos”, a lo que Alan sólo acierta a decir: “Sé que algunos de ustedes tienen una “mezcla” (acota con los dedos) de sentimientos...” Más adelante Jenny pone la guinda: “No he venido hasta aquí para escupir en un ataúd cerrado”. Alan sigue: "Es que el cuerpo de Charlie no quedó, por decirlo así, escupible". Así pues, nada de lágrimas y pensamientos bonitos: a otra cosa que el show debe continuar.

El capítulo transcurre con gracia y el personaje de Ashton no viene a ser la copia de Charlie aunque sigue teniendo lo que no tiene Alan Harper: aparentemente tendrá mucha suerte con las mujeres luego de ser abandonado por su esposa. Y todo lo que se sabìa era cierto: se llama Walden Schmidt y es millonario gracias a negocios que hizo en Internet.

La red Twitter se mostró como el mejor sitio para escuchar las opiniones de los espectadores: en general, había de todo: a favor, en contra de Sheen, del nuevo personaje, de la serie. Se cumplía la frase de Oscar Wilde: “Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen”.

¿Y qué dijeron los dos protagonistas reales de este show detrás del show? Sheen hace semanas dijo que él volvería sin problemas al programa (cosa que se ve difícil porque hasta cremado quedó el personaje) y en la entrega de los Emmy les deseó suerte a Kutcher en el programa. Y luego en su cuenta Twitter ayer: “Acompañado de amigos y mirando el estreno de Two and a Half Men. Extraño... pero fresco. Hasta ahora nos ha sacado muchas risas. Agradable...". Otro de los mensajes fue: "Estoy viendo mi funeral y la forma cómo mi personaje fue arrollado... Amo esta noche".

Chuck Lorre, como siempre, habló desde sus Vanity Cards: sólo puso tres latas de metal, una tumbada. Un mensaje bastante oscuro pero habrá que esperar su próximo mensaje. Y también el rating de los próximos episodios.

En todo caso, parece que la pelea Sheen-Lorre la sigue ganado Chuck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario