viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Los alienígenas llegarán en el 2012?

Aunque puede sonar ilógico que seamos los únicos seres vivientes en el Universo, no ha habido pruebas científicas reales demuestren lo contrario. Hasta ahora nada es definitivo y lo más interesante hasta ahora es que la vida también es posible sin la presencia de oxigeno.

Hay mucha gente que cree en la visita de seres con inteligencia superior y hasta hay la hipótesis de que nosotros somos de origen marciano.

Pero una cosa es creer y otra dar veracidad a tonterias: desde finales del año pasado está rondando en Internet un video que dice que tres naves de origen desconocido se están acercando a la Tierra y que posiblemente lleguen a nosotros en diciembre del año entrante (coincidiendo, casualmente, con el supuesto apocalipsis previsto por los Mayas). Las naves además, serían inmensas, como las del Día de la Independencia.

El video y las páginas esótericas que manejan la información dan mucho detalles: ponen nombres de científicos (Craig Kasnov), colocan al proyecto SETI (que busca vida extraterrestre de manera seria) como fuente de la información y dan unas coordenadas para que veamos las naves en Sky Map. Vea el video aquí.Y lo peor: vea un programa chileno hablando del tema.

Ahora, bien, ¿cuál es la explicación? Las famosas tres naves que vienen son manchas. En la página La mentira está allá afuera señala que es un defecto de la imagen: “Algo que no es real. Las imágenes registradas en estos telescopios son tomadas impregnando un cristal con material fotosensible en vez de utilizar el tradicional film fotográfico. Posteriormente estos cristales son digitalizados y escaneados por técnicos especializados. En este proceso es imposible evitar que alguna partícula se adhiera a la emulsión y provoque la aparición de estos efectos” (defectos). De hecho, explica que al cambiar la onda de luz para ver la imagen del espacio de otra forma, no aparece la nave, sólo se ve en azul, confirmando que es un defecto de imagen.

Sobre el “científico”: El que se siente aludido (por el parecido del nombre) lo aclara: “Mi nombre es Craig Kasnoff y fui uno de los creadores de SETI at home junto con David Gedye. Y no, no soy astrofísico. En esta discusión se infiere que Craig Kasnoff (y no Kasnov) hizo un anuncio advirtiendo de la llegada de tres objetos a la Tierra. Algo que es completamente falso. No he estado implicado en ningún anuncio de este tipo”.

Y lo más importante, el propio Seti lo desmiente. Lea la declaración aquí (en inglés).

Aún ya entrado el siglo XXI y con fuentes de información por todos lados, se puedan creer en informaciones que a todas luces parecen falsas. Como Mulder, muchos quieren decir: Quiero creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario