martes, 6 de septiembre de 2011

"Twitter- terroristas” pudieran cumplir 30 años de cárcel

Una nota de Mashable señala que ya las bromas no son como antes y por supuesto, lo que hizo Orson Wells con la Guerra de los Mundos ya no sería algo que pasara como una anécdota curiosa. Y ahora peor, cualquiera lo puede hacer y con mayor rapidez, usando las posibilidades de las redes sociales.

Gerardo Buganza, secretario de Gobernación para el estado de Veracruz en México, dijo que podría muy bien ser el "Twitter-terrosrismo", lo que hicieron dos personas al difundir información falsa sobre hombres armados atacando escuelas y secuestrando niños. Estas informaciones no sólo causaron pánico sino también docenas de accidentes de tráfico y el colapso de las líneas telefónicas de emergencia.

Los individuos involucrados, un maestro de escuela privada y un presentador de radio, ahora se enfrentan a 30 años de prisión con cargos previstos en las leyes contra el terrorismo.

Según The Guardian, estos son los cargos más graves que se han hecho por incitar el caos y la violencia a través de Twitter.

Ambos acusados señalaron que se limitaron a repetir lo que habían visto en otros lugares en Internet.

Mashable termina la nota preguntádose: ¿Cree que la gente debería ser encarcelada por incitar a la violencia y el caos usando Twitter? ¿Qué tan grave es el castigo? (Orson Welles no recibió castigo por la histeria colectiva que generon en 1938).

No hay comentarios:

Publicar un comentario