viernes, 9 de julio de 2010

De qué va La Bola Negra…

La información ya no le pertenece a unos pocos. Es una frase que causa cierto “escozor” entre los que piensan que la información tiene unas reglas inequívocas que no deben cambiarse. Pues la realidad está demostrando que el asunto muchas veces no es como uno quiere…
En este sentido la aparición de las redes sociales ha hecho que la información se convierta en un asunto absolutamente público. ¿Tiene sus riesgos sobre la veracidad que “cualquiera” pueda ser fuente de información? Sin duda, pero esto es un proceso que está en desarrollo y las “reglas” están por hacerse. Esto es un aprendizaje en el camino.
La Bola Negra entonces surge como un proyecto experimental, en donde la información está a la mano de los ciudadanos y donde las noticias están hechas en función de lo que se dice y se comparte en Twitter, una comunidad que ha crecido y desarrollado en función de la velocidad: por allí se dice que los twitteros siempre saben de los hechos cinco segundos antes de que ocurran. Por esta realidad hemos seleccionado a “tuiteros” que por su perfil ofrecen un material informativo interesante. Es una lista preliminar que podrá ir creciendo en función de la búsqueda que se haga.
La idea de este sitio es ser un lugar donde se consiga, realmente, la información relevante que hay en Twitter.
Y no sólo será un portal donde se verán lo que dicen los twitteros según las secciones que hemos establecido: también tendremos nuestra agenda propia… Siempre con el sentido que dan las redes sociales: informaciones que están en desarrollo y que pueden ser enriquecidas por los propios usuarios.
Ese es el norte de La Bola Negra, un sitio de información en donde la interacción es lo más importante. Por eso, este es un sitio que estará siempre innovando, desarrollando cosas.
Lo que muchos llaman la web 3.0
Que lo disfruten.

1 comentario:

  1. Los felicito por la idea original, por ser buenos intérpretes de este momento.

    ResponderEliminar