martes, 27 de julio de 2010

Lo que leyó el Cardenal Urosa en la AN

El texto comienza así: “Con la mejor buena voluntad y el espíritu de diálogo abierto, sereno y respetuoso, recurro ante ustedes atendiendo la cordial invitación de la ciudadana diputada Cilia Flores, presidenta del cuerpo legislativo. Agradezco también la garantía de la ciudadana Presidenta con respecto a mi seguridad y el respeto a mi dignidad y condición humanas. Vengo como arzobispo de Caracas; es decir, líder religioso y pastor de los cinco millones de católicos de Caracas, sin distinción de simpatías políticas, cardenal de la Iglesia en Venezuela y presidente de honor de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

El Cardenal cita el artículo 62 de la Constitución, donde se afirma que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la vida pública, y el artículo 132 sobre responsabilidades sociales y participación política.

"Suelo declarar muy poco y evito el tema político. En mis declaraciones sí he emitido opiniones, pero no he formulado acusaciones ni denuncias. No es mi ánimo ni intención. He emitido opiniones amparado por valores consagrados en la Constitución, como la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político", escribió.

"Opino que el presidente Chávez quiere llevar al país al camino del socialismo marxista. Pues bien, no he dicho nada nuevo. El Presidente en varias ocasiones ha afirmado ser marxista".

Señaló como "precupantes" algunas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional: Ley del Consejo Federal de Gobierno; Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Descentralización; Ley Orgánica de Educación; Ley de la FANB; Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital
Ley del Indepabis; Ley Orgánica de Procesos Electorales y Proyecto de Ley de Comunas.

"Esas leyes afectan el pluralismo político fundamental para la vida democrática, pues incorporan la concepción socialista, para implantar una patria socialista, lo cual consagra como obligatoria para todos los venezolanos una ideología, un sistema y una partidización, lo cual es ajeno al espíritu y la letra de la Constitución".

El texto completo aquí.

Más en Globovisión: No soy un mentiroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario