lunes, 1 de noviembre de 2010

Unos zombies de "verdad", no de computadora...

En el principio era La noche de los Muertos Vivientes (1968), el ya clásico de las películas de zombies que dio lugar a una generación de películas sobre el tema. Ahora que es tiempo de Halloween, dos de los fans más ardientes que la película de George Romero, el guionista y director Frank Darabont y el productor Gale Anne Hurd, retomarán el género en la nueva serie para TV: The Walking Dead, basada en el comic de Robert Kirkman y que se estrena hoy por Fox.

La historia cuenta la vida de un grupo de supervivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que se reúnen en medio de un apocalipsis zombie.

"Los zombies han sido siempre importante para mí, incluso mucho antes que fueran culturalmente aceptables", dice Darabont, que fue nominado al Oscar por The Green Mille y The Shawshank Redemption. "Lo que es innovador en esta serie es el drama humano, no se trata sólo de los zombies, es sobre un grupo de seres humanos que están tratando de sobrevivir”.

Sin embargo, puede que haya una saturación de historias de no-vivos en el mercado del entretenimiento: empezando por la última Resident Evil hasta el videojuego Left 4 Dead.

Es por eso que Darabont optó por dejar los efectos especiales de última generación y utilizar una mezcla de viejo y nuevo maquillaje y técnicas de prótesis para el espectáculo visual. "No estamos haciendo monstruos CGI (efectos generados por computadora). Este es un programa de zombies a “la vieja escuela”, como fue la original Noche de los Muertos Vivientes", dice. "Estos serán los zombies clásicos”.

(Pero no es que no habrá efectos hechos por computadora: los habrá, pero pocos).

Lea la nota completa en inglés.

1 comentario: